miércoles, 18 de febrero de 2009

Buscamos reporteros 2.0 para cubrir la entrega de premios El Barco de Vapor, Gran Angular e Ilustración

La iniciativa de retransmitir la entrega de premios de El Barco de Vapor, Gran Angular e Internacional de Ilustración ya está en marcha. Pero falta un pequeño detalle: las personas que nos contarán minuto a minuto lo que allí pase.

Buscamos a gente joven (entre 17 y 19 mayores de 17 años) que se maneje sin problemas con las nuevas tecnologías y a los que, por supuesto, les guste leer. Los candidatos (preferentemente que vivan en Madrid) tendrán que estar un poco al tanto de autores de literatura infantil y juvenil porque en este evento exclusivo estarán los escritores más importantes de este género y no está de más saber quién es quién para luego contarlo (y para no entrevistar al camarero sobre su última novela -aunque, quién sabe, es posible que también le dé a esto de las letras).

Además, se valorará tener habilidades para relacionarse en Internet. Cuanto más popular y extrovertido seas en la red y más seguidores tengas, más posibilidades tendrás de ser elegido. Por tanto, si tienes blog, o canal en red social o cualquier otra iniciativa web, no te olvides de comentarla.

El premio -lo de participar por participar ya no se lleva, ¿no?- depende de la categoría en la que seas seleccionado.

Reportero Twitter: nuestro reportero Twitter dispondrá de un móvil de última generación (regalo de la casa) desde el que contará en directo todo lo que suceda. Para optar a este puesto obviamente debes tener un perfil con muchos followers en Twitter y tener un buen nivel de redacción en el medio. Para demostrarlo hazte seguidor nuestro en Twitter.

Reportero gráfico 2.0: aunque cámara de fotos digital ya tenemos casi todos, esta también la ponemos nosotros, y será el regalo del seleccionado en esta categoría. Todas las fotos del evento las subiremos a Flickr, así que es indispensable para optar a este puesto saber manejarte digitalmente con las imagenes. Envíanos la dirección de tu álbum en Flickr para que podamos comprobarlo o de otras experiencias relacionadas con el mundo de la fotografía.

Vídeo Reportero 2.0: aunque tengamos las palabras y la imagen por separado, no está de más tenerlo todo junto. Por eso necesitamos a alguien que sepa darle al botón rec de la cámara que le regalaremos y volcar esos vídeos en nuestro canal de Youtube. Si tienes tu propio canal en Youtube y tienes tus propios vídeos online, envíanos la url para optar a este puesto.

PD 1. La cena también la pagamos nosotros.

PD 2. La dirección a la que debes mandarnos tus datos para optar a cualquiera de los puestos es sm.doscero@gmail.com

17 comentarios:

  1. La idea está bien, pero da muy mala espina eso de que preciséis tanto lo que requerís y tan poco lo que ofrecéis a cambio. Además, los premios no son demasiado originales. Si buscáis a personas que sepan de literatura infantil e ilustración, creo que, con el catalogazo que tenéis, un buen lote de vuestros libros más famosos o una suscripción a vuestras novedades durante un año les atraería bastante más que un móvil o una cámara digital, que casi todo el mundo que se mueva un poquito en estos asuntos tendrá ya. Y os saldría igual de barato.

    Hala, de todas formas voy a haceros un poco de publi por la intención. Aunque dudo que consigáis a alguien que haga ese currelo decentemente ofreciendo "un móvil", "una cámara" y un "no se sabe".

    ResponderEliminar
  2. Con la de pasta que tenéis lo de dar un móvil y una cámara es bastante cutre... en cualquier instituto dan un lote de libros mejor valorado que eso... ¿por qué no pagáis un sueldo en condiciones?

    ResponderEliminar
  3. Pues es cierto, yo me iba a apuntar pero viendo los premios, pues como que no, esto es un trabajo, y.. en fin.
    Y eso que yo ya he retransmitido por amor al arte algún acto por internet, y lo del móvil de última generación me tienta.. no sé.. a que me apunto...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mauro

    Muchas gracias por seguirnos y hacernos un poco de publi. Lo agradecemos, por pequeña que sea. Somos conscientes de que es posible, por ejemplo, que cualquier aficionado a la fotografía que se presente como candidato tenga una cámara mejor que la que ofrecemos como “premio”.

    Como dice el comentarista anónimo, "con la pasta que tenemos" podríamos dar mucho más, pero es que lo que ofrecemos –como diría el anuncio- en realidad no tiene precio: asistir a la entrega de premios de LIJ más importante del año y ver, desde dentro, y vivir, en primera persona, todo el evento.

    Si a un aficionado al tenis le dicen que haga unas fotos con una cámara que le regalan en una final Federer – Nadal (a la que también invitan) a pocos le importará el número de píxeles que tenga en aparato, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Entro en http://lij-jg.blogspot.com/ y leo una interesante entrada sobre "Se buscan reporteros". Abro el link y leo esu ontenido.

    Una interesante propuesta de SM para cubrir la cena de los premios Gran Angular. ¡¡Qué maravilla!!- me digo. Y cuál es mi sorpresa cuando los únicos comentarios que hay al respecto hacen alusión a si es "cutre o no" regalar la cámara digital, de video, etc. con la que se hicieron las fotos esa noche.

    Ahí es cuando me doy cuenta de que realmente no debe de ser tan importantela literatura para vosotros, y me alegro que no vayais a participar. Hay algunos (y lo sé, no me lo invento) que están deseando ser seleccionados para pasar una noche entre los escritores a los que llevan tantísimos años leyendo, aprendiendo e, incluso, admirando. No sé si sabréis que es un premio en el cual no puedes acceder sin invitación, que no todos pueden estar allí, de ahí las ganas de muchos de tenertan codiciada invitación.

    Con vuestras alusiones a lo material de los "premios" no dais más que un reflejo de lo que hay en la sociedad: materialismo. Pero, por suerte, la sociedad la conformamos muchos, y están los que con asistir, hacer fotos, grabar el momento de la apertura de la plica, aprovecar para que te firmen la cantidad enorme de libros que has llevado en el bolso, etc... se llevarán mucho más que una simple cámara que te puedas comprar en una tienda.

    ¡¡suerte para todos los que participen!! Yo esperaré con ansia el nombre del ganador de este año y los reportajes que tan afortunados reporteron hayan realizado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... lo único malo que veo es que es en Madrid, los premios es un aliciente nada más, sin duda el premio es poder acudir a la gala.
    Suerte a los madrileños que participen :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Kali

    No eres la primera persona que nos comenta su desacuerdo porque los reporteros sean solo de Madrid, por eso hemos re-re escrito las bases. Así todos tendréis la oportunidad de partipar.

    ResponderEliminar
  8. El premio es acudir y vivir la experiencia, está claro.

    ResponderEliminar
  9. Hola...me encanta todo lo que pone en las bases, además me manejo muy bien con la fotografía. El único problema es que tansolo tengo 15 años (bueno cunplo 16 este año), además Madrid me pilla un poco lejos. Supongo que otra vezsera, pero no está de más preguntar: ¿puedo participar?
    Muchos saludos...

    ResponderEliminar
  10. Las iniciativas que tiene siempre SM son fantásticas, ya lo demostraron el año pasado con la posibilidad de ser corresponsal en la Feria del Libro por un día.
    Ésta, ya por sí,supera todas las expectativas. ¡Los premios (móvil/cámara) son lo de menos,el verdadero premio es poder asistir al evento!
    Y quién no lo vea así...

    ResponderEliminar
  11. Buenísima iniciativa. Y del premio, lo mejor la asistencia a la gala, de lejos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria saber cual es la fecha limite y si puedes poner tu la camara? que dia seria los premios?

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Bola de Nieve. Los premios son el martes 17 de marzo. Si sales elegido sí puedes llevar tu propia cámara, aunque nosotros hemos comprado una para la ocasión. Hoy termina el plazo y mañana decimos los tres seleccionados.

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso el monstruo glotón de Puño, ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Hola somos romance de una dama, la luna y el mar y os deseamos mucha suerte para tod@s, asimismo agradecemos cualquier iniciativa encaminada a fomentar la lectura y la participación entre los mas jóvenes, mucha suerte para tod@s.

    Un beso, La luna y El mar.

    ResponderEliminar
  16. La vdd si me interesa, solo una pequeña duda, ¿sólo para gente que vive en españa?

    Es que si suena muy interesante, y me da mucho lo de foto, video y reportajes, aunque no lo practico mucho si lo hago bien, o eso me han dicho los que conozco y le saben bien al asunto... la unica cosita sería esa, el obstáculo se que fuera para puros de España o Europa... yo soy de México y me apasiona lo que es Literatura.

    Si me pudieran responder se los agradecería mucho :D

    Atte:
    La Escritora Alucinada (Bestabé C.)

    ResponderEliminar
  17. ucha, acabo de ver que ya pasó el evento...

    ¿habrá otro consurso de esto en próximos años?

    ResponderEliminar