martes, 10 de marzo de 2009

¡Ya tenemos reporteros 2.0!

Buscábamos ilusión, pasión por la literatura infantil y juvenil y sus autores, el conocimiento en el manejo de algunas herramientas 2.0... y, muy a pesar nuestro, solo tres personas para tres puestos.

Cuando lanzamos la convocatoria sabíamos que muchas personas responderían, pero desconocíamos que hubiera tantas y tan apasionadas y comprometidas con la LIJ. Hemos recibido mensajes de Toledo, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Cantabria, Bilbao, Valencia y Madrid (incluso antes de que nos deslocalizáramos), y de mayores de 19 años y menores de 16, antes de que ajustáramos los parámetros de edad.

Aunque no estaba puesto en las bases, queremos agradecer a todos los candidatos su participación, y qué mejor forma que regalarles los libros que sean premiados en esta edición. Si eres uno de ellos, en breve nos pondremos en contacto contigo para hacértelos llegar en cuanto estén impresos.

Y ahora sí, las tres personas que nos retransmitirán la entrega de Premios El Barco de Vapor, Gran Angular, Internacional de Ilustración, Sierra i Fabra para jóvenes y Placa de Plata son (redoble de tambor):

  • Ladynere: esta joven zaragozana es una referencia en la red desde hace mucho tiempo. Aparte de escribir su propio blog (este es sólo uno de los que tiene), mantiene la sección de cultura del blog cultural Zaragózame. Ha entrevistado a David Lozano o a África Vázquez, y no se pierde una sola presentación de libros que tenga lugar en Zaragoza, como la de Laura Gallego o Care Santos. Puedes conocer más sobre ella en su Deviantart o Flickr.
  • Javier Ruescas: el día 17 de marzo tiene dos citas muy importartes: acudir a Presentación de los Premios y esperar a ver con ansia su primer libro compartiendo estante con los de sus autores favoritos. Con solo 21 años le ha dado tiempo a hacer de todo: escribir su primera obra -Cuentos de Bereth-, participar en la redación y maquetación de El templo de las mil puertas, y dirigir la web más grande de habla hispana sobre la saga Crepúsculo, entre otras cosas. Puedes saber más de él en su Fotolog.
  • El Cronista de Salem: Las sagas de Idhún y Harry Potter van unidas a su nombre de forma irremediable, pues es la referencia y voz de autoridad en cualquier foro dirigido a la literatura fantástica. Es el subdirector de la comunidad HarryLatino.com, la más popular de Harry Potter en castellano y la segunda web más popular de Harry Potter en el mundo. Además, dirige Idhun.net, para fans de Laura Gallego y que será próximamente relanzada, y eldiccionario.org. Más de él, en su blog personal.

12 comentarios:

  1. Felicidades a los tres. Estaremos atentos a vuestras novedades :)
    ¿Se sabe si el jurado de los premios GA y BdV se ha reunido ya y han avisado a los seleccionados? Porque los nervios se me están comiendo viva.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo yo,por una parte, necesito saber si me han seleccionado, y por otra...en cuanto sepa que no,vaya chasco...bueno,un besito,y avisad porfi

    ResponderEliminar
  3. Pues si.... Si algún aspirante que participa en este blog resulta afortunado (merecido, sin duda) finalista, que nos lo comunique (sin revelar ningún dato secreto) sólo para saber que ya no hay que esperar más...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué será que no me sorprende?

    ResponderEliminar
  5. ¿Será posible que se publique un pequeño aviso de que ya están las obras seleccionadas? De ser así y al comprobar que no se han puesto en contacto con nosotros sabremos que estamos fuera.
    Gracias si me haceís caso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenísima a los ganadores. Espero que nos informéis bien y con todo lujo de detalles. Y, si se tercia, con algún cotilleo que otro, porque ya que es miércoles, asumo que no me llamarán y así puedo disfrutar mucho más de todo esto ya que la angustia se ha ido y que, por lo menos este año, no va a ser. Pero el próximo es mío!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Felicidades a los tres!!! A Javier y al cronista les conozco desde hace tiempo y a Ladynere no la conocía. Me alegro por los tres^^.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los tres!! Me alegro por vosotres tres los que lo retransmitáis, porque los tres sois maravillosos ^^.
    Espero que os lo paséis de fábula, ahí dentro...

    ResponderEliminar
  9. Se buscan nuevos talentos y siempre tenemos a los mismos xD

    ResponderEliminar
  10. De nuevos tienen poco e? :P si son viejos conocidos...pero bueno, yo como anónima todavía me apunto al carro de candidatas para recibir los ganadores xD (que por cierto, no aparece mi ciudad en la lista y envié un correo dentro de plazo :SS)
    Un besazo!

    ResponderEliminar