martes, 24 de marzo de 2009

Una imagen...

... vale más que mil palabras.

Y como así dice el refrán, en lugar de contaros la entrega de Premios os ponemos los vídeos.

Como os contamos, la 31 edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular tuvieron como lema 2009 razones para leer. 250 chicos y chicas decoraron sus camisetas con sus razones para leer. Momentos antes de la entrega de premios, rodearon la Real Casa de Correos y soltaron 2009 globos al cielo de Madrid. En el vídeo puedes ver cómo prepararon esta acción.



Momentos antes, los Reporteros 2.0 estuvieron halando con el jurado de esta edición. En el vídeo, los miembros del jurado nos cuentan cómo son las deliberaciones.



Comienza la entrega de premios. La primera en recoger su premio fue Dunia Estéban, ganadora de la cuarta edición del Premio Sierra i Fabra para Jóvenes por su novela Viaje de ida.



A continuación, Elsa Aguiar entrega la Placa de Plata a Santiago García-Clairac por la venta de más de 100.000 ejemplares de Maxi, el aventurero.



David Peña fue el siguiente en pisar el escenario. Su obra Ñam! le convirtió en el ganador del Premio Internacional de Ilustración.



Llegó el momento de conocer al ganador del Premio Gran Angular 2009. Antoni García Llorca fue el premiado este año, por su obra El salvaje.



Las primeras declaraciones del autor al recoger el premio.



El momento más emocionante de la noche se vivió durante el anuncio del ganador del Premio El Barco de Vapor. ¡Care Santos!



Las primeras declaraciones de Care tras recoger el premio.



Puedes ver más vídeos en nuestro canal de Youtube e imágenes del evento antes y después en nuestro canal de Flickr. Además, ya están disponibles las crónicas que hicieron dos de nuestros reporteros, Nerea y Cronista.

7 comentarios:

  1. Ha sido fantástico que hayáis colgado vídeos de los SM, mil gracias!!!!!!
    Nunca había visto a Jordi moverse ni hablar y me he emocionado un montón ^-^!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia maravillosa. ¡Gracias a ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alba

    ¡Nos ha encantado tu comentario! Pues sí, Jordi se mueve y habla. Hemos subido otro vídeo de él, para que veas que también bromea constantemente: http://www.youtube.com/watch?v=llrhO8Qycq0

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que hayáis colgado los vídeos aunque no tienen muy buena calidad. La imagen parece alargada, tal vez se deba a un error del que los colgó, pero estaría bien verlos en su formato original, sin alargar. Me gustan más los vídeos del año pasado, tienen muy buena calidad y la imagen es impecable.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Anabel Botella. Vi estas imágenes hace unos días. Si de algo sirve, me gustaría felicitar a Care Santos y Antoni García. Ahora que me he hecho a la idea de que son los ganadores que les vaya muy bien con estos libros.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  6. Ohh, ahora mismo hago click, gracias ;)!

    ResponderEliminar
  7. Me uno al anónimo del 26 de marzo,¡la imagen está estirada!

    ResponderEliminar