viernes, 3 de abril de 2009

Apoyar la creación artística

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por qué los ilustradores mayores de 35 años no podrán presentarse al nuevo Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. Pues bien, la Fundación SM y la Feria de Bolonia han decidido incluir este límite de edad porque –como bien indican las bases- este galardón “nace para animar en su trabajo de ilustración a jóvenes artistas que no hayan visto aún reconocida la calidad especial de su trabajo”.

En esta misma línea, al Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes sólo pueden presentar sus trabajos los menores de 18 años. Creemos que un certamen destinado a apoyar la trayectoria de aquellos ilustradores jóvenes -que han realizado obras con una gran calidad artística, merecedoras incluso de un hueco en la Exposición de Ilustradores de Bolonia- que aún no se han consolidado, bien puede marcar la frontera de la juventud profesional en los 35 años.

Con este premio queremos apoyar la proyección profesional de una persona aún joven que tiene prácticamente toda su carrera por delante. Y queremos ayudarle a promover su nombre, por derecho propio, entre los editores de literatura infantil y juvenil. Por esta razón, el ganador tendrá la oportunidad de ilustrar un álbum infantil, que será editado por SM. Este álbum será presentado en la siguiente edición de la feria, donde se realizará también una exposición que pretende dar a conocer la obra del artista.

Para participar en la Exposición de Ilustradores de la Feria de Bolonia, hay que enviar cinco ilustraciones destinadas a libros infantiles en blanco y negro o a color y empleando cualquier técnica. Un Jurado Internacional seleccionará las obras que se exhibirán en la exposición durante la feria y que se incluirán en el anuario. Podéis ver las normas de participación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario