miércoles, 11 de marzo de 2009

La llamada ya está hecha...

Se acabaron las esperas. Nos acaban de confirmar que la llamada a los finalista ya se ha producido, así que no nos hacemos responsables de los infartos que tengan lugar a partir de ahora :-)

Esta llamada, además, implica que los finalistas ya saben que lo son, por lo que no es necesario (de hecho, se trata de información confidencial que solo el jurado conoce) hacer una lista pública con sus pseudónimos. De igual manera, esta lista tampoco se hará para el Premio Internacional de Ilustración.

Queremos aprovechar este post -además de para comunicar lo de la famosa llamada- para dos cosas: dar respuesta a varias preguntas que se han formulado en este blog y pedir -por favor- que las preguntas las hagáis en los post correspondientes, así será más fácil para todos seguir el hilo de las conversaciones.

Habéis vuelto a preguntar si se entregan a los autores los informes de lectura que se hacen de sus obras. Como ya respondimos en su momento, estos informes son documentos internos de la editorial. Un Anónimo apuntó -muy acertadamente- que si lo que un autor quiere es saber en qué pude mejorar su obra puede llevarla a alguna agencia literaria, que son las encargadas de hacer este trabajo previo pago.

Lo mismo sucede con el Premio de Ilustración. Cuando el ilustrador reclama su obra, se le devuelve tal cual; no se adjunta ningún informe de lectura. En el caso de los originales presentados a El Barco de Vapor o Gran Angular ni siquiera se devuelven, tal y como se especifica en el punto 3 de ambas bases.

Otro amigo Anónimo nos ha dicho que le gustaría conocer el acta del jurado. En realidad el acta es muy sencilla; comunica la fecha y lugar de reunión, los componentes del jurado y la razón para otorgar el premio a tal autor/a por tal obra. No es secreta, y siempre se hace pública en el momento de la entrega del premio.

Como también habéis dicho vosotros, solo el hecho de haber acabado de escribir un libro es ya un gran premio. Sabemos que no es consuelo, pero siempre hay más oportunidades. El día 17 de marzo -cuando se falle esta edición de los Premios- se harán públicas las bases para los concursos del año que viene. Podréis consultarlas en este blog el día 18.

49 comentarios:

  1. Bueno, pues habrá que intentarlo de nuevo el año que viene, ¿verdad?. Yo ya he dicho que me considero premiada tan sólo por terminar de escribir una fantasía, con la esperanza de que algún niño pueda soñar como yo, en aquellos mundos mágicos que aún recuerdo.
    Muchas felicidades a los finalistas y a vosotros, por mantenernos tan al día de todas las incidencias del concurso, habéis contribuído a alentar una esperanza dormida en una caja olvidada, la que todos tenemos guardada, con todos esos sueños que parecen imposibles.
    No considero el esfuerzo vano, sino más bien alentador. Nos vemos el año que viene

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta información que estábamos esperando todos con ansiedad... Felicidades a los finalistas y también a vosotros, por este acercamiento a los participantes en el Premio. Gracias de nuevo por este blog.

    COmo dice Azariam vamos a seguir intentándolo y luchando por ello...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la espera se me ha hecho mucho más amena que otros años con esta información tan completa y actualizada. Una iniciativa de diez, que nos ayuda a ver -al menos a mí- que no estamos tan solos como creíamos... estaría bien comentar impresiones entre todos los participantes, para ver que somos muchos los que compartimos estos sentimientos. Un saludo a todos y muchísimas felicidades a los finalistas. Enseguida que se publique compraré su obra.

    ResponderEliminar
  4. Ya ha sido dicho: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". ¡Felicitaciones a los finalistas"

    ResponderEliminar
  5. Y no ha podido ser, una pena, pero el año pasado la que envié al final quizá acabe publicada, así que nunca hay que tirar la toalla.

    MI enhorabuena a los finalistas y estaremos pendientes de cómo se desarrolla todo aunque sea en la distancia y, desde luego, mucho más tranquilos.

    ResponderEliminar
  6. Ha estado muy bien eso de comentar cosas entre los participantes, a la vez que sabíamos las últimas noticias. Me parece muy buena idea eso de comunicarnos entre nosotros, los participantes al concurso, sobre nuestras impresiones, decepciones o andadura literaria en la más absoluta soledad.
    Yo, como escribo desde mi pseudónimo de google, pongo a disposición de quien quiera mi blog y correo electrónico para cualuier participante que quiera cambiar impresiones o acercar decepciones mutuas. Si a alquien se le ocurre algo mejor, incluso a los organizadores, bienvenidas sean las sugerencias.
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Digo lo mismo que azaria. Y que no hay que perder la ilusión ni la esperanza, yo me presenté el año pasado y aunque, no hubo suerte, muy probablemente la novela salga publicada en otra editorial el año que viene, así que hay que seguir intentándolo y, sobre todo, disfrutando de escribir.

    ResponderEliminar
  8. A mi me sigue asaltando la misma duda: Que en lugar de meter la declaración jurada en la plica la puse en el sobre de las tres copias de la obra y no sé si la admitieron a concurso. Lo preguntaré ahora cuando pase la entrega de premios.

    Felicidades a los ganadores

    ResponderEliminar
  9. PUES NO TE EXTRAÑE, ANONIMO, PORQUE SI VIERON TU NOMBRE ANTES DE TIEMPOOOOOOOOOO, MALO MALO

    ResponderEliminar
  10. Os emplazo a todos a leer al ganador y dar nuestra opinión...

    ResponderEliminar
  11. Me apunto, dónde y cuándo Anónimo? y por cierto, todos los anónimos son el mismo o hay varios anónimos. Que ésto es un lío

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo único que sé es que los 300 niños que me animaron a presentarme van a estar súper decepcionados cuando sepan que su profe no ha ganado. Todos estaban dispuestos a comprarme el libro... Qué pena. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, uno más que se presentó y no ha tenido éxito. En estos momentos no puedo decir que esto me da ánimos para seguir adelante, pero estoy seguro de que mañana sí lo diré. Sé que tengo mucho que mejorar.

    Muchas gracias a la editorial por este blog, que me ha ayudado ciertamente en la espera, y creo que a muchos otros también.

    J.M.

    ResponderEliminar
  14. Bueno. Bien... ¿cómo sigo? Esteee... la verdad yo estaba casi seguro.... Digo, igual, que bien la deben estar pasando los elegidos, ¿no? Una sola cosa: me encantaría saber si mi novela llegó a tiempo, porque la mandé a último momento desde la Argentina, pagando bastante por la encuadernación, y otro tanto por el envío. Si se pudiera saber...

    ResponderEliminar
  15. No, Azaria, somos más de uno (al menos dos, jejee, porque yo soy una de ellos y no he escrito todos los mensajes :P) Si, podriamos crear nuestro propio blog: anónimos participantes descartados del premio BdV y GA, jajaja... En fin, una decepción sí es, claro, yo ayer soñé que me llamaban... Pero hay que animarse a continuar... Seguro que nos falta por mejorar... Y la obra ganadora, yo la compraré, seguro... Podemos dar nuestra opinión. Ahora a esperar al martes y saber quienes han sido los afortunados (repito, seguro que merecidos) finalistas y, sobre todo, el/la ganador/a

    ResponderEliminar
  16. Rodolfo, dijeron que después de la entrega podés mandar un mail a la editorial con el nombre de tu obra y el seudónimo para saber si fue recibida. Si te sirve de consuelo, yo también mandé mi obra desde Argentina, y fue realmente difícil porque en principio no me aceptaban hacer un envío fuera del país sin remitente, y para colmo las copias pesaban más de dos kilos, el máximo permito por el correo, así que tuve que sacar hasta la cajita del CD para alivianarlo, y además fue carísmo!... no creo que vuelva a presentarme, pero fue lindo soñar estos meses. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que es la broma sale cara (sobre todo a los que participasteis desde américa) pero nadie nos obliga a presentarnos. Yo, que confiaba mucho en mi obra (y lo sigo haciendo y estoy seguro de que algún día triunfará entre el público de muchas edades) me había preparado una parte del discurso para criticar a las editoriales por no modernizarse lo suficiente (aunque esta iniciativa del blog está de lujo)y les iba a sugerir (a SM en particular y a todas en general) que sus lectores del certamen y miembros del jurado dispusieran de un e-book, de modo que todo el que se presentara pudiera hacerlo vía e-mail mandando su obra en word o pdf.

    Eso nos saldría bastante más barato y no se nos quedaría ese regusto amargo de saber que se cargan las 3 o 4 copias de tu obra enviada.

    También sería una buena acción medioambiental ya que no se malgastaría tanto papel.

    Bueno, yo soy el anónimo que propuso lo de las listas como Jordi Sierra i Fabra. Ideas no me faltan. A ver si alguna sale adelante y nos alegrais a todos los aspirantes del año que viene (que ahí estaré con otra novela)

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues ya está. Será para la próxima esperando tener más suerte. Yo aunque soy española participé desde México donde vivo.
    Creo que sería estupendo que siguiésemos en contacto, claro los que quieran y poder enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias.Yo al día de hoy no tengo un blog, pienso abrir uno, pero mientras tanto os puedo dar mis correos por si quereis contactarme.
    aamariajo@hotmail.com y antin@prodigy.net.mx
    Gracias y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  19. Yo, desde luego, VOTO POR PONERNOS EN CONTACTO Y SEGUIR POR AQUÍ. No sé, nos podíamos llamar el CLUB DE LOS PRESENTADOS CON EL CORAZÓN ROTO, o DESENGAÑADOS DE UN SUEÑO, ANÓNIMOS, o algo así.
    Que alguien proponga una solución o un chat de esos, o un blog, que yo de esto de la red se lo justito...
    Lo peor de la profesión de escritor, o de escribir en los ratos libres, es la soledad. El no saber si realmente lo que escribes está bien o gustaría de verdad.
    Estoy segura,anonimos varios, que hay muchisimo material muy aprovechable en todo lo que habéis mandado, y que hay cosas REALMENTE BUENAS. Uno no manda lo primero que le sale a un concurso de esta envergadura, o los habrá que lo hagan, pero serán los menos.
    Somos conscientes de que SM no puede publicar todo lo bueno que allí llegue, pero ciertamente, sería un gran alivio saber algo de nuestra obra, aunque sea malo...
    Ya sabemos, DOSCERO, que nos vais a decir que no se puede, que no se debe, y todo eso que explicasteis tan bien, pero os aseguro que muchos esperanzas se han ido directamente al bulevar de los sueños rotos, como diría Sabina, en éstos días.
    De todas maneras, aunque me he pasado la noche preguntándome si soy una ilusa o una romántica, me gustaría seguir animada a presentarme el año que viene. Y me sería de gran ayuda, un medio similar a este, para seguir.
    un abrazo a todos,
    azaria

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy una nueva anónima... Es la primera vez que comento aunque llevo siguiendo el blog desde el primer día. Como bien dice azaria (y es lo que me ha animado a comentar), lo peor de ser escritor es no poder estar jamás segur@ de si lo que estás haciendo vale la pena, de si realmente vales para esto y tus esfuerzos se verán recompensados algún día, o si realmente no sirves y harías mejor en emplear tu tiempo en otra cosa... Está claro que hay que escribir para un@ mism@, siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, yo disfruto escribiendo y es algo que va más allá de la aprobación externa o la falta de ella, pero es frustrante, y mucho, saber que te quedas fuera de algo sin saber realmente cómo de lejos te has quedado, o de cerca. No es lo mismo saber que desecharon tu obra al primer vistazo, que saber que estuvieron dudosos respecto a ella, o tal vez si no quedó finalista sencillamente porque había demasiadas obras buenas, y no porque no lo mereciera.

    En fin, yo desde luego voy a seguir luchando porque mi obra vea la luz, si no con esta editorial, con otra; y desde luego, haré todo lo que esté en mi mano por participar en el próximo concurso y volver a probar suerte :)

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo, anónima. Es como una ejercer una profesión que no es profesión, ser una escritora, que escribe pero que no tiene lectores o como un alma que necesita desarrollarse en un papel, que luego nadie disfruta.
    Es muy frustrante, sí. En parte porque sabes que hay mucha gente ahí fuera como tú, que escribe, que manda cosas muy buenas, que nunca leeremos.
    No sé si os está pasando, pero de pronto, me gustaría saber qué ha escrito ese profe de niños que le animaron a mandar el cuento,( por cierto, anónimo, yo también he sido profa de niños y de adolescentes), o tú, anónima, qué tienes en la cabeza. O los que están fuera de España, o el que tiene dudas si al mandar la declaración jurada, pues no lo han leído siquiera. Y eso por no contar con el que soñó con que le llamaban, como yo, querido desconocido, que llevo soñandolo tres o cuatro noches seguidas, de forma inconsciente, y cada vez de forma diferente.

    Siempre he pensado en cuantos genios habrá habido a lo largo de la historia, que se murieron sin publicar nada, sin vender un cuadro siquiera, sin que nadie les dijera lo geniales que eran.

    Nada nada, que el ganador, debería dedicarnos el premio a nosotros, a los que nos han desestimado al primer vistazo o a los que estuvieron a punto de ser finalistas y no había más sitio ya.

    Y reitero lo dicho, aquí me tenéis para organizar un blog o para cualquier actividad literaria.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Quiero dar ánimos a todos los no seleccionados, grupo en el que me incluyo, como ya se ha dicho aquí yo tengo confianza en mi novela y seguiré presentándola a certámenes. Si finalmente no es publicada, tampoco pasa nada, a escribir otra. La ilusión no hay que perderla.
    Dejo aquí un enlace a otro premio de novela juvenil, pero daros prisa que termina el 16 de marzo.
    www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=2&MS=1180&MN=4&TR=A&IDR=1&iddocumento=2779&d=1

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, con iniciativa, como tiene que ser, me he puesto en contacto con los que nos han dejado a mano su blog o su correo electrónico.
    Si algún anónimo más quiere dejar su correo o ponerse en contacto con los cuatro que hemos empezado un "pequechat" por correo electrónico os dejo el mio azaria0412@gmail.com.
    Porque no estamos solos, compañeros y algo bueno puede salir de todo esto, ¿no?.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo en que concursos como Barco de Vapor o GA tenga listas de las obras presentadas como las de Jordi Sierra. Está genial para aplacar un poco los nervios de si una obra ha llegado o no.
    Y lo de mandarlo por correo y que lo lean por e-book también es una buenísima idea!!!
    Que las editoriales lo tengan en cuenta!!

    ResponderEliminar
  25. A mí también me parece una idea buenísima la del e-book, más ecológica, económica y realmente internacional. Bueno, ya no hay comentarios de SM, parece que ya tienen todo: reporteros, finalistas, placas de plata... se me escapa un lagrimón...

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Nos alegramos de que este blog os haya ayudado -al menos a algunos- a sobrellevar la espera. Pero aún no nos retiramos. Queda mucho por contar: la entrega de premios, la rueda de prensa, las bases para el año que viene, las sinopsis y primeros capítulos de los libros ganadores, las giras de los autores... Seguiremos contando en este espacio todo lo relacionado con los premios, por lo menos, los de este año. Vuestras sugerencias no caen en saco roto. Todas llegarán a la organización del concurso, pero ellos son los que decidirán, en última instanticia, cuáles se pueden aplicar y cuáles no. Otra vez, muchas gracias a todos por vuestra ilusión y apoyo.

    ResponderEliminar
  27. Si es que SM DOSCERO, somos como niños. Al menos en espíritu, que es la verdadera edad del hombre, (y más aún, la de la mujer).
    Gracias por escucharnos y por daros cuenta de lo que estamos viviendo en éstos tristes momentos y lo importante que sería para nosotros recibir algún tipo de información, (alentadora, si pudiera ser), sobre nuestros escritos. Suscribo lo dicho por ahí, si se pudiera mandar por correo electrónico mucho mejor que encuadernar y mandar los tres tochos que cuestan un riñón, para luego perderlos...
    Si alguna de las cosas que se han apuntado por aquí sirven para ayudar en algo a las próximas ediciones, pues se da por bueno, todo lo comentado, y compartido en éstos días.

    ResponderEliminar
  28. Sí, SMDOSCERO, gracias a vosotros. Soy la Anónima que soñó que la llamaban, como tantos otros ;)
    Bien, sólo sé que en cuanto pueda me pondré a trabajar duro en la novela para corregirla, pues, con la distancia, sé que tiene errores y cosas que mejorar.

    Quería solamente insistir sobre un tema, ya que decís que se harán llegar las peticiones a los organizadores del concurso: sería verdaderamente útil para nosotros saber hasa dónde llegó a avanzar nuestra obra. Ya hemos dicho que no se puede hablar de el título de las obras, pero quizás si se pueda decir el seudónimo de los autores y, en caso de que haya dos seudónimos iguales, entre paréntesis las iniciales del libro. Es decir: si tenemos dos Venus, por ejemplo, y una ha escrito "La sonrisa etrusca" y otra "Sentido y sensibilidad" (por citar obras existentes), sería Venus (LSE) y Venus (SYS).

    Sé que es imposible, como piden algunos anónimos, que nos facilitéis ningún tipo de cfmentario sobre nuestra obra; ni es esa la finalidad del concurso ni sería posible con tantas obras, y ese es un recurso al que cada autor debe recurrir por su cuenta. Sin embargo, tal vez decir: obras rechazadas por los lectores, obras rechazadas por el jurado y mención de honor (a las 10 o 20´que aguantaron hasta el final) a nosotros nos iría muy bien y, pese al esfuerzo que supone para vosotros, creo que ayudaría a mejorar la implicación y hasta la calidad de las obras presentadas el año que viene.

    Sé que esto no depende de vosotros, pero cuento con que trasladéis esta petición a los organizadores. De nuevo, felicidades por el blog.

    Ari

    ResponderEliminar
  29. Quisiera preguntar algo que no me queda claro.En las bases del concurso dicen que se reservan el derecho de quedarse con alguna obra que haya resultado de su interés para publicarla.Mi duda es si tiene que ser de las que han quedado finalistas o puede ser de las restantes.Si es así, ¿cuánto es el tiempo que tardarían en comunicarlo ?

    ResponderEliminar
  30. Tengo una duda.¿Cuántas personas han formado el comité de lectura del concurso? Lo pregunto porque entre las obras enviadas al concurso "Barco de Vapor" y las enviadas al concurso de "Angular" había más de quinientas obras.Tiene que ser bastante grande porque si no es materialmente imposible en cinco meses leer tantos libros,¿no?

    ResponderEliminar
  31. creo que la petición de Ari tiene bastante sentido y sería de gran ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Supongo que todos pensábamos lo mismo: que podíamos ganar. La verdad es que se lleva mal, sobre todo porque envié dos obras al concurso y otras dos al Premio Minotauro y ninguna ganó nada... la verdad es que duele, y más cuando sabes que lo que has escrito es bueno, pero no podemos ponernos tristes. Por mi parte pienso seguir al pie del cañón. Voy a coger cada cosa ue escriba y revisar y mejorar y volver a enviar una y mil veces. Os animo a todos a imitarme y felicidades a los ganadores. Por cierto, debemos de ser casi todos maestros jeeeeee

    ResponderEliminar
  33. Hola a tod@s

    Las sugerencias que proponéis -como ya dijimos- serán enviadas a la organización, pero en caso de poner alguna en práctica seguramente sea para la convocatoria de 2011. El motivo es que cualquier cambio en el concurso debe ser incluido en las bases, y las bases de 2010 ya han sido depositadas ante notario para poder hacerlas públicas el mismo día 17 de marzo.

    @Anónimo 13 de marzo 5:01: en la historia del concurso nunca se ha publicado una obra presentada que no haya sido finalista. A la final van las que son susceptibles de ser publicadas. En ese caso, la editorial tarda muy poco en ponerse en contacto con el autor (más o menos lo que tarden en abrir todas las plicas y conocer sus datos).

    @Anónimo 13 de marzo 5:05: la persona que tiene ese dato no está ahora mismo por aquí. Pero prometemos enterarnos y te damos la semana que viene la respuesta.

    ResponderEliminar
  34. La mía era muy susceptible!!! En fin... que se terminaron las chances, besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  35. Soy el que propuso lo del e-book. Me alegra que os haya gustado la propuesta. Es una pena que ni esta ni otras sugerencias puedan modificar las bases de 2010 (a no ser que hablen con el notario, jeje). Pero lo que propone Ari tal vez pueda hacerse realidad.

    El certamen señalado por Felisa Moreno tiene buena pinta, lástima que mi obra tenga 120 páginas y esté limitado a 100, pero se agradece que lo haya notificado.

    Bueno, pues un saludo y a seguir con otros sueños.

    Marc

    ResponderEliminar
  36. Ahora que ya todo pasó voy a manifestarme con mi seudónimo. Estoy contenta de haber partícipado, a sabiendas que mi obra, que es un libro de relatos para niños pequeños, no cubría el perfil. Sería interesante que se convocase en un plamo global, relato, cuento, novela etc. con distintos tipos de premios.
    Se me ocurre proponer que podría ser solamente la publicación de la obra en un principio sin desembolso económico hasta que hubiese regalías.
    ¿Qué os parece?
    Cambiando de tercio, soy española (ya lo dije hace unos días en otro comentario) pero vivo en México. Megustaría saber si hubo más mexicanos en el concurso.
    Os dejo mis correos por si alguien se quiere contactar. Ya me estoy carteando con Anna, azaria y Fernando.
    Saludos.
    aamariajo@hotmail.com y
    antin@prodigy.net.mx.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos

    Dos dudas: ¿Había extensión máxima para el premio el Barco de Vapor? ¿Desde SM nadie se pone en contacto con los participantes para, al menos, hacerles saber que entraron a concurso y que no han sido seleccionados?

    ResponderEliminar
  38. hola, yo me uno a los demas en solicitar ciertos datos '' dignos '' a SM, por ejemplo, yo que estoy en america quisiera saber si de verdad llegó mi obra donde deberia , a las manos del jurado, y por lo menos ya que TODOS nos tomamos el trabajo( gasto ) de enviar los manuscritos, deberian por lo menos enviar un correo agradeciendo por participar, y asi de alguna forma nos consta que por lo menos tocaron nuestros papeles. Saludos a todos y estamos en esta !!!

    ResponderEliminar
  39. apoyo completamente ese pedido, por más que no figure en las bases, a nadie le desagradaría recibir un agradecimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente, a mí lo del agradecimiento me da igual más que nada porque ya lo han hecho a modo global.Vería más importante que nos dijesen en qué podemos mejorar nuestra obra.No creo que eso fuera tan difícil si aceptaran algunos consejos que por aquí se han dicho.También veo muy interesante lo del correo en PDF y así nos ahorramos unos eurillos que en los tiempos que corren siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
  41. Yo eso de que nos digan en qué podemos valorar nuestra obra no lo veo bien. Ellos no están para convertirnos en escritores, sino para ayudar a los que ya lo son. Creo que el aprendizaje es cosa de cada cual, y no le corresponde a la organización de los premios hacer de profesores. Siento discrepar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. El agradecimiento es para saber que han recibido la obra, ¿quién no se ha quedado con la duda? Besos

    ResponderEliminar
  43. Creo que todos estamos con la duda.Pero han dado una dirección de correo si quieres enterarte de si llegó tu obra o no.Besos

    ResponderEliminar
  44. Por favor, ¿cuál es la dirección de correo a la que hay que escribir para saber si tu obra entró a concurso o no? Gracias

    ResponderEliminar
  45. HA SIDO UN PLACER EL PODER ESCRIBIR UN LIBRO. ME SIENTO ORGULLOSA DE MI MISMA POR HABERLO HECHO Y CREO QUE AUNQUE ME HE PUESTO UN TANTO TRISTE.
    GRACIAS A SM POR AYUDAR A JOVENES CON ESPERANZAS DE SENTIRSE ALGUIEN !ASÍ COMO YO ,
    PORQUE TENIA MUCHAS GANAS DE SENTIRME ASI PERO BUENO SIEMPRE QUEDAN MAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA
    GRACIAS
    PD: ESPERO QUE LLAMEIS A ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES PARA PUBLICACIÓN !
    Y SERÉ SINCERA CON SM
    PARA MI ERA MAS IMPORTANTE LA PUBLICACION QUE EL DINERO DEL PREMIO.
    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  46. Si lo que dice la persona de arriba también me interesa porque quizás ni entrase ! decirlo en el blog, Gracias

    ResponderEliminar
  47. hola, cual es esa direccion en la que me dicen si llego o no mi obra, por favor chicos de SM DOSCERO, publiquenla !!
    saludos

    ResponderEliminar
  48. La dirección es sm.doscero@gmail.com. Os aseguro que responden, a mi me han contestado. Un saludo.

    ResponderEliminar