miércoles, 20 de mayo de 2009

Despedida

30 post y 521 comentarios después (como diría Carrie Bradshaw) ha llegado el momento de poner el punto final a este blog.

smdoscero nació con la intención de hacer algo distinto en el mundo editorial: contar paso a paso cómo se desarolla una entrega de premios, desde que se cierra el plazo para recibir originales hasta la publicación de los libros. Esperamos haberlo conseguido.

Este espacio nos ha servido también como canal de comunicación abierto con lectores, participantes del concurso, fans de El Barco de Vapor y Gran Angular... Han sido muchas las conversaciones generadas en el blog, muchos los agradecimientos que hemos recibido y muchas también las críticas (constructivas y no tanto). De todo ello tomamos nota, como hemos dicho tantas veces.

El día 29 de mayo los libros ganadores de esta edición (Se vende mamá y El salvaje) saldrán a la venta y nuestra misión habrá terminado. El blog seguirá abierto, pero no habrá más actualizaciones por parte de smdoscero (ni post ni comentarios). Si continuará el año que viene aún es pronto para decirlo.

Lo que sí podemos y queremos decir es GRACIAS. Gracias a todos los que os habéis presentado al concurso. Gracias a todos los que habéis comentado en este blog (de forma anónima o no). Gracias también a los que -aunque no hayan comentado- sí nos han leído, que sabemos que los hay. Gracias a los suscriptores, a los que se apuntaron para ser reporteros, a los que nos siguen en Twitter, en Flickr o en Youtube. Gracias a los que no han ganado pero que seguirán intentándolo, y a los que unen sus fuerzas para seguir escribiendo y mejorando en el arte de la escritura. Y gracias, sobre todo, a los lectores. A todos los lectores. Grandes y chicos. Sin ellos nuestro trabajo no tendría sentido. En definitiva, gracias a todos por acompañarnos en esta experiencia nueva para nosotros.

Este blog llega a su fin, pero no las conversaciones. En SM seguiremos respondiendo todas las cuestiones que tengáis desde EspacioLibros, un site donde encontraréis toda la información actualizada sobre las novedades y productos de SM. ¡Nos vemos allí!

8 comentarios:

  1. Pues lo cierto, SM, es que os vamos a echar de menos.
    Es verdad que hemos recorrido un camino juntos, que ha sido un poco de espinas y reproches, de desconfianza y de recelo. Pero, quiero recordar aquí a modo de despedida, que ha sido también de rosas.

    Nunca una iniciativa así, había conseguido unir en un mismo espacio a competidores, participantes, soñadores y escritores de ilusión de esta manera.

    Ha sido gratificante, enriquecedor y motivador, a la par de ofensivo y también desalentador, pero, así también es la vida.

    NO había espacio para más de un ganador en cada premio, y los quinientos restantes nos hemos sentido decepcionados, desilusionados y también desencantados, pues hay mucho trabajo desperdiciado y muchos sueños también, queridos editores, tras las valoraciones destructivas que nos hemos hecho unos a otros o las líneas salidas del resentimiento. También han habido cosas que brotaron del corazón, que también ha habido cosas buenas.

    De todas maneras, pido perdón a quienes se han sentido ofendidos con mis líneas y recuerdo del refranero español, tirando piedras sobre mi propio tejado, esa famosa máxima que dice que no ofende quien quiere, sino quien puede.

    De todo lo expuesto aquí, queda el firme propósito de mejorar en este campo, que es la escritura, de seguir intentándolo en futuros concursos y continuar fomentando el deseo de transmitir ilusión, valores y enseñanza a nuestros niños y jóvenes.

    Lo demás es y ha sido tan humano, como nuestros errores, nuestra frustración o la decepción de habernos sentido fuera de un proceso, del que nos hubiera gustado mucho participar, nada más, al menos por mi parte.

    Gracias SM por vuestra iniciativa, que bajo mi punto de vista, ha sido muy acertada y enriquecedora.

    Un saludo a todos vosotros y a mis compañeros, y nos vemos en el blog de literatura a la parrilla, allí seguiremos, tratando de aprender.

    ResponderEliminar
  2. Pues SM mandaros un fuerte abrazo para que todos os vaya muy bien.Va a ser una pena no poder entrar a diario por si hubiese alguna novedad.Creo que os echaré de menos.
    No me gustan las despedidas, así que digámosnos "hasta luego"

    ResponderEliminar
  3. Pues que se cierre este blog de Sm me parece una pena, la verdad. No quería polemizar, y es más, sigo diciendo que si me he equivocado con la opinión que tenía de El salvaje lo haré públicamente. Jamás he pensado que la novela no se mereciese ganar. Acabo de leer Coraline y me ha parecido una novela fantástica, seguro que tanto como la de Antoni, y sigo pensado que es para niños.
    No quería llegar a esto. Yo sólo quería que se me explicara la diferencia entre una novela infantil y juvenil. Me equivoqué en las formas, lo reconozco. Y cuando decía que tenía ganas de llorar es porque no sabía los criterios de un editor a la hora de valorar o catalogar una obra para niños o para adolescentes. Siento no haberme expresado como toca y que no se me entendiera lo que quería decir.
    En mi blog he tratado de explicar esto más o menos, pero con la novela de Coraline. De verdad, no sé si esto lo hemos creado nosotros, pero por la parte que me toca, lo siento.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me ha quedado en el aire eso de las obras no finalistas pero publicables, me gustaría que dijeran algo sobre eso antes de finalizar este blog: si han aceptado los autores, sus nombres, etc. Bueno, entré a espacio libros y vi lo de Bel y el amor más allá de la muerte. Parece atractivo para adolescentes, y me asombra lo bien que eligieron a Care, alguien que ya tenía listo otro libro igualmente atractivo, quizás la reconocieron en su escritura por ser ya autora de la editorial. En fin, todo muy lindo, muchas gracias por la información de todos estos meses. Y adiós!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por ofrecernos este blog ^^ yo soy de los que leía pero no comentaba. No podía dejar que la última entrada quedase sin comentar... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, he llegado tarde, muy tarde, porque justo conozco este Blog cuando desaparece...
    Una pena porque resulta tremendamente interesante.
    Jo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaaaya, y yo que pensaba que este era un proyecto que seguiría abierto largo tiempo :(
    Seguiré leyéndoos en E.L., así que: ¡¡hasta el año que viene ^O^!!

    ResponderEliminar